Budget Cuts, el próximo juego VR para las HTC Vive

Abril 26 de 2016

Como hemos mencionado en anteriores oportunidades, este será el año del despegue masivo de la realidad virtual, ya han aparecido en el mercado varios equipos VR y ahora comienzan a conocerse los primeros juegos que estos tendrán.

Hoy les presentamos el trabajo de la compañía Neat Corporation, un estudio independiente de dos personas, que ha estado desarrollando durante los últimos meses el juego VR “Budget Cuts”, uno de los próximos juegos de realidad virtual, que podremos disfrutar si tenemos un par de gafas y los controles de un HTC Vive. Este desarrollo es un juego de sigilo que utiliza el propio espacio físico con que cuente el jugador para ofrecer una mejor experiencia, su objetivo es encontrar objetos dentro de una edificación que cuenta con varios pisos y habitaciones, algunas de las cuales están siendo vigiladas por robots, de los que nos tendremos que deshacer antes de que seamos nosotros los eliminados.

Para una mejor experiencia debemos utilizar los controles manuales que nos permiten por ejemplo disparar, lanzar cuchillos o abrir puertas. Incluso el control de la mano izquierda nos deja ingresar a portales abiertos que nos llevan a otros pisos o a la habitación de al lado solo oprimiendo un botón, incluso podemos previamente tener una mirada de la habitación a la que queremos ingresar.

Budget Cuts espera ser lanzado antes de terminar este año, y los requisitos mínimos que debe tenr el sistema son:

Sistema operativo: Windows 7 SP1 o más reciente
Procesador: Intel i5-4590 o AMD FX 8350
Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 970 o Radeon R9 290

Memoria RAM: 4 GB

Más información: Budget Cuts, juego para HTC Vive

Así se ve…