Pong el clásico juego de Atari quiere regresar a la vida

Junio 1 de 2016

Pong o Telebolito fue uno de los primeros videojuegos que pudimos disfrutar en el país; basado en el ping pong, este juego fue lanzado por Atari el 29 de noviembre de 1972, gracias a su creador Nolan Bushnell.

Este clásico juego de video en dos dimensiones podía ser jugado por una o dos personas. El jugador controla y mueve una barrera vertical ubicada en uno de los costados laterales de la pantalla, el movimiento lateral permite devolver una bola a su contrincante ubicado en la otra lateral utilizando una palanca para ello. Cuando no se jugaba contra otra persona, el mismo computador hacía de jugador y la bola rebotaba en la zona superior e inferior de la pantalla. Si la bola superaba la barrera era un punto para el oponente.

Ahora un grupo de amigos uruguayos formado por Daniel Perdomo, Alvaro Salsamendi y Constantino Voulgaris han querido traer a la vida de nuevo a Pong, esta vez en una mesa parecida a la del Air Hockey pero reemplazando la salida de aire por el uso de un software que impulse el hardware y permita el movimiento de la bola, el otro cambio es que los masos cambian por botones en cada lado que permiten el movimiento de la barra y evitar que el oponente haga puntos.

Por ahora el equipo uruguayo ha llamado a su idea Proyecto Pong y ya han desarrollado dos tipos de mesa una con curvaturas en sus costados y otra recta, mucha más geométrica. Para poder contar en el mercado con estas mesas el grupo está buscando inversionistas, esperemos ver algún día una de estas mesas por estos lados.

Más información: Proyecto mesa Pong

Así se ve…