Photon el primer robot del mundo que crece con tus hijos

Junio 8 de 2016

Un equipo conformado por cuatro estudiantes y un profesor académico de la Universidad de Tecnología de Bialystok, Polonia; son las mentes creadoras detrás de Photon, un robot desarrollado con el objetivo de acompañar a los niños a dar sus primeros pasos en el mundo de las nuevas tecnologías, de una manera sencilla, divertida y sobre todo educativa. De esta forma Photon, se quiere convertir en el primer robot del mundo que crece con los niños a partir de la escuela primaria y les desarrolla sus habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Este robot se integra con las aplicaciones especiales adaptadas para niños y que se pueden descargar desde un teléfono inteligente o desde una tableta, dejando que estas interactúen con Photon por ellos. Las aplicaciones se han diseñado para ser intuitivas y de fácil uso, permitiendo incluso que los niños puedan programar al robot gracias a un lenguaje de programación gráfico e intuitivo, diseñado específicamente para niños.

A los niños les encanta aprender mediante la experimentación; con ello logran  adquirir una capacidad de pensamiento lógico clave en el éxito de su vida futura. Con este novedoso juguete se busca que los niños enfrenten paso a paso nuevos desafíos que les enseñan cómo funciona la tecnología moderna. Ellos estudian los fundamentos de la programación, así como el ejercicio de su capacidad de pensar lógicamente.

Entre las principales características de Photon, podemos señalar las siguientes tres:

En total son 10 sensores programables con los que cuenta un Photon, cada una de ellas se va despertando o potenciando a medida que el niño va resolviendo desafíos, entre las habilidades que tiene este robot encontramos el ir a través de un laberinto, la detección de obstáculos o un control de seguimiento a la mano de un niño.

El robot está hecho de materiales duraderos y adaptados a los niños primando siempre su seguridad. Los componentes electrónicos internos se han asegurado de una manera que hace que los niños no puedan acceder a ellos por cualquier medio.

Actualmente los creadores están en campaña de financiación a través del sitio web Kickstarter y en solo cinco días lograron cumplir su meta de USD$ 35,000 dólares, gracias a más de 200 inversores. Si quieres ser uno de los patrocinadores y tener uno de los primeros Photon que se estarán enviando el año entrante, puedes hacerlo con una inversión de USD$ 169 dólares.

Más información: Photon

Así se ve…

Para ver más…