God of war: A new beginning

Junio 29 de 2016

God of War o Dios de la Guerra, es una serie de videojuegos en tercera persona creada por la compañía SCE Santa Mónica Studio y distribuida por Sony Computer Entertainment. Se basa en las aventuras de un ficticio semidiós griego llamado Kratos, quién se enfrenta a diversos personajes de la mitología griega, tanto héroes como: Heracles, Teseo o Perseo; especies mitológicas tales como las Gorgonas, las Arpías, o los Minotauros; dioses griegos como: Ares, Poseidón o Zeus y titanes como Gaia y Cronos. Aunque el guerrero espartano tiene enemistad con la mayoría de los Dioses, recibe ayuda de muchos de ellos, en especial de Atenea.

Durante el pasado E3 la compañía desarrolladora sorprendió a los asistentes con su trailer del nuevo juego de God of War, con un nuevo inicio. Este juego hará las veces de secuela y reboot de la saga, pues si bien continúa la historia que protagoniza el antihéroe Kratos, ahora presenta como escenario un ambiente totalmente distinto al de la antigua Grecia. Este juego ubica a Kratos en las tierras nórdicas de Escandinavia (lo que los vikingos llamarían Midgard), regida por los dioses del Asgard.

Pero este no es el único cambio, también Kratos cambia su parafernalia, donde sus espadas del caos han sido reemplazadas por un hacha, además esta vez tiene una larga barba que lo acerca a la estética de un vikingo, su carácter se ha serenado bastante, y va a acompañado de su hijo.

El cambio es una parte esencial de la vida. Eso fue lo que pensaron en SCE Santa Mónica Studio al imaginarse esta nueva saga, sin embargo los  cambios en el desarrollo creativo son a menudo una chispa explosiva que puede transformar lo suficientemente bueno en verdaderamente memorable. Y en esta ocasión adicionalmente se debieron enfrentar a una responsabilidad especial para crear una experiencia diferente, mejor y verdaderamente más fácil de recordar que sus antecesores, y por ello debieron hacer cambios en todos los aspectos del juego.

Para no empezar de nuevo con un recuento de la historia de origen, sus creadores re-imaginaron el modo de juego, dando a los jugadores una nueva perspectiva y una nueva experiencia táctil, mientras profundizan en el viaje emocional de Kratos ahora que es padre y debe enseñar a su hijo a sobrevivir, pelear y manejar armas.

Más información: God of war: A new beginning

Así se ve…