Latencia Cero, la primera experiencia VR vagando libremente

Julio 6 de 2016

Imagine un juego que no se siente como un juego. Cuando el cuerpo es el controlador y la mente cree que es real. El mundo digital y real, comienzan a andar juntos sin problemas, permitiendo que nos transportemos dentro de un mundo virtual como nunca antes. De esta forma cuando nos movemos, el juego se mueve con nosotros formando un caos de inmersión pura con la libertad de levantarse e ir.

Esta es la experiencia de Realidad Virtual (VR) que nos ofrece el sistema de Latencia Cero; la primera experiencia multijugador VR del mundo que brinda la posibilidad a los jugadores de ir caminando libremente. Haciendo de la experiencia algo divertido, rápido y adictivo. Latencia Cero utiliza una gran bodega en la que se distribuyen 12 actividades para ser realizadas durante un minuto, permitiendo que podamos poner a prueba nuestras habilidades junto a amigos, luchando por la supremacía en la clasificación mundial. Estas actividades las podemos realizar caminando en equipo o individualmente dentro de los 400 metros cuadrados de espacio de juego.

Con la tecnología inalámbrica de última generación y el seguimiento de movimiento, este nuevo sistema nos lleva al siguiente nivel del juego, es como si jugáramos Paint Ball, pero dentro de un mundo virtual.

El mundo creado nos muestra una visión futurística, donde el planeta está al borde de la destrucción y para solucionarlo debemos enfrentarnos a hordas de muertos vivientes, siendo cada uno de los jugadores un integrante de un grupo de invasores rebeldes que busca restaurar el orden, antes de que se agote.

Para lograr la misión cada jugador cuenta con un rifle que ofrece dos modos de uso:
Modo de asalto: rifle automático con un lanzador de bombas de granada. Pero ojo las granadas son limitadas, por lo que se deben disparar con moderación a los infectados, para no quedarnos sin munición.

Modo disparo: escopeta de acción para enfrentar combates cuerpo a cuerpo, y donde una sola bala pega en un enemigo casi en cualquier lugar de su cuerpo, muere.

Cada arma tiene cuatro botones que realizan lo siguiente:

Aunque actualmente este servicio se ofrece únicamente en Melbourne, Australia, ya están sus creadores trabajando en contar con otras ubicaciones las cuales anunciarán próximamente. Si estás interesado en traer su tecnología a tu ciudad puedes contactarlos.

Más información: Latencia Cero VR

Así se ve…