Civilization VI, la saga continúa

Julio 20 de 2016

El próximo 21 de octubre es la fecha establecida por la compañía 2K Games para el lanzamiento de la saga Civilization VI; el videojuego de estrategia por turnos en el que se busca construir un imperio que resista el paso del tiempo; esta secuela pertenece a la serie Civilization, desarrollada por la empresa Firaxis Games de un creación original de Sid Meier. Este videojuego se podrá utilizar en equipos con sistemas operativos Windows, OS X y Linux.

Civilization VI incluye algunas mejoras junto a las mecánicas comunes de la franquicia. Cada imperio podrá extenderse por el escenario, abarcando varias casillas y personalizando las ciudades controladas y fundadas. La tecnología y los descubrimientos tendrán un papel fundamental. También se podrán desarrollar nuevas unidades de combate y de exploración, además de descubrir nuevas culturas. Aunque los conflictos y los combates seguirán intactos, habrá nuevas opciones disponibles para negociar con el bando enemigo o hacer alianzas. Adicionalmente a esto, se podrán combinar varios grupos de soldados para hacer que las unidades de combate sean más efectivas.

Para dominar el mundo dirigiendo una civilización que puede estar entre la edad de piedra y la era informática; cada jugador debe ser ágil en varios temas, además de la guerra, también es necesario tener dotes diplomáticas, realizar avances culturales a la vez que debe estar al mismo nivel de otros grandes líderes mundiales.

Como mencionamos anteriormente, ahora esta nueva versión del juego ofrece nuevas formas de interacción: las ciudades se pueden expandir a través de los mapas, así como la investigación activa en la tecnología y la cultura abre un nuevo potencial y los líderes pueden seguir sus propias estrategias basados en sus rasgos históricos.

Hasta ahora la premiada franquicia de Civization ha vendido casi 33 millones de juegos en todo el mundo de sus 5 secuelas.

Más información: Civilization VI

Así se ve…