Koski el lego del futuro que mezcla la realidad aumentada con los bloques

Julio 27 de 2016

Koski es un nuevo juego de bloques de construcción, que conecta los mundos físico y digital de una manera creativa nueva e inusual.  Koski se presenta como un bloque de construcción física, unida a una aplicación para tabletas. El jugador utiliza un iPad como una especie de "espejo mágico" que da vida a un personaje animado, quien es el encargado de apoyar a la creación de un paisaje formado por los bloques de madera. Esto se realiza mediante el uso de la realidad aumentada y el reconocimiento de objetos, lo que permite a cada jugador interactuar y construir con los bloques del juego; creando mundos ocultos, personajes e historias. Con este juego interactivo se abren nuevas e imaginativas formas de jugar.

La aplicación utiliza la cámara de la tableta en combinación con el software de reconocimiento de objetos para analizar lo que se construye en un primer plano y de forma dinámica reacciona a las acciones de los jugadores durante el juego. Esto permite que los personajes virtuales sean guiados por el jugador a través de laberintos, completando misiones, resolviendo problemas y todo esto realizando una construcción con su propio entorno.

Los bloques de construcción son ladrillos de madera simples con juntas magnéticas que les permite unirse formando estructuras únicas y complejas, sin necesidad de preocuparse por su polaridad. Gracias a los imanes especiales, que siempre se pegan entre sí, es lo que permite a un jugador construir sin limitaciones creativas.

Un aspecto importante del juego es que el jugador está alterando físicamente el mundo proyectado en la pantalla de la tableta mediante la manipulación de los bloques en tiempo real. Los jugadores interactúan con el juego mediante la colocación de diferentes fichas en la parte superior de los ladrillos, que representan diferentes objetos, características y comportamientos sin necesidad de tocar la tableta.

La caja de madera en que viene el juego también se utiliza como una elevación para el tablero magnético, haciendo que las estructuras de construcción sean más fáciles y estables. Cuando el juego ha terminado todos los bloques y el soporte de la tableta se colocan sobre el tablero de juego.

Koski es un proyecto de la compañía danesa Deform Studio, que comenzó como un trabajo final de uno de sus fundadores en el Royal College of Art de Londres, donde los dueños estudiaron sus grados de maestría en diseño del producto. El trabajo de esta empresa se centra en la interacción del producto, el diseño interior, la exposición de arquitectura y la publicidad creativa.

Más información: Koski por Studio Deform

Así se ve…