PGS la primera consola portátil para juegos de PC

Agosto 3 de 2016

PGS son las iniciales de Portable Gaming System, la primera consola portátil para juegos de PC. Con sus solos 1,6 cm de espesor, es lo suficientemente pequeño como para deslizarse en un bolsillo; su potencia viene dada por un procesador Quadcore Intel Atom X7 Z8750, con una frecuencia de 2,56 GHz, que la convierte en la más potente consola de juegos portátil en el mercado. Este procesador además utiliza la última tecnología de acelerador de gráficos, desarrollado específicamente para dispositivos ultraportátiles, que maneja algunos de los juegos disponibles más exigentes mientras mantiene un nivel de consumo de energía bajo.

Su tarjeta gráfica es una GPU 16, cuenta con una memoria RAM de hasta 8 GB DDR3, y 128 GB de memoria interna en una unidad física; que hace de los juegos portátiles una experiencia que compite con las consolas modernas de hoy en día, pero con un consumo mínimo de energía.

Un sistema de refrigeración adaptable ha sido desarrollado específicamente para los PGS. En condiciones de uso típicas, el calor del procesador es disipada por un disipador de calor de cobre. Cuando se cambia al modo de alto rendimiento un pequeño ventilador de refrigeración entra en juego. En este modo la GPU del dispositivo es capaz de funcionar a una frecuencia de 600 MHz incluso bajo carga (que es 200 a 400 MHz superior que en los dispositivos similares con el mismo procesador).

Por su parte la pantalla cuenta con un panel IPS de 5,7 pulgadas tiene una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles (también podemos pasarlo a una resolución HD si lo deseamos), que ofrece una imagen de píxel con una vibrante gama de colores cristalinos.

Además viene con el sistema operativo Windows 10 y se puede conectar a un teclado externo, un ratón y una pantalla extra, utilizándolo exactamente de la misma manera que utilizaría su computador personal.

El PGS emplea un avanzado sistema de sonido de 2.1 canales, que le proporciona un audio nítido y expresivo que rivaliza con algunas de las mejores soluciones de audio disponibles en la actualidad.

Más información: PGS Lab

Así se ve…

Para ver más…