Prey

Mayo 11 de 2017

Prey es un videojuego de acción y aventura en primera persona, fue desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda Softwork; en él y haciendo gala de su característico estilo, Arkane construye lo que se denomina un "juego de estación espacial abierta", que proporciona la libertad y la posibilidad de elección para los jugadores tan propia de este estudio. Con esto en mente, Prey nos ofrece muchas opciones, desde el aspecto de shooter, al de juego de rol o de aventura. En él podemos explorar, luchar y jugar tanto con poderes humanos como alienígenas, creando de paso nuestro propio estilo de juego a partir de las elecciones que tomamos.

El juego es un thriller de ciencia ficción que tiene lugar en un futuro alternativo, no solo incluye una acción intensa, sino también una historia elaborada. A medida que luchamos contra los Tifón, desentrañamos también el misterio que se oculta tras nuestra propia identidad y nuestro papel a bordo de Talos I. Dentro del juego representamos el papel de Morgan Yu, un sujeto clave en un experimento ideado para cambiar a la humanidad para siempre. Al inicio nos despertamos a bordo de la estación espacial “Talos I”, la cual órbita alrededor de la luna. Pero cuando ponemos el pie en el vestíbulo principal, comprobamos de inmediato que todo está terriblemente mal y que depende de nosotros como jugadores averiguar lo siguiente: ¿cómo he llegado aquí? ¿Qué está sucediendo? ¿Cómo sobrevivo? ¿Y cómo salgo de esta estación espacial?".

Prey no es una secuela, ni un “remake”, y no tiene relación con el original, es más bien una re-imaginación del juego desarrollado con este mismo nombre en el 2006 por Human Head Studios. Su tráiler de lanzamiento fue presentado durante el E3 del año anterior  y el pasado 24 de abril fue lanzado su demo de prueba beta de su primera hora, la cual podemos descargar gratuitamente en PlayStation®4 y Xbox One. Mientras que el pasado viernes 5 de mayo tuvo lugar su lanzamiento oficial para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Más información: Prey

Así se ve…

Qué es Prey?…