Johnny Random creo una sinfonía utilizando piezas de bicicleta

Febrero 5 de 2014

El compositor Johnny Random abre nuevos caminos con composiciones musicales hechas exclusivamente con objetos cotidianos. Su primer sencillo grabado hace unas semanas es, "Bespoken", en el cual explora todo el potencial de los sonidos generados por una bicicleta y sus diferentes componentes, dando un resultado una sinfonía rica en matices.

Para el proceso de creación el artista utilizo los sonidos generados por elementos como la cadena, los radios y los frenos de disco; luego unió en una edición de un solo bloque, los sonidos creados produciendo una sencilla sinfonía.

Más allá de la función de los instrumentos tradicionales como el método aceptado para crear música hermosa y estimulante., la creación de ritmos y melodías utilizando cualquier tipo de objeto resulta interesante.

Este mismo concepto lo vimos utilizado en la película ·Dancer in the dark”, protagonizada por la cantante islandesa Bjork y en ella se mezclaban sonidos industriales en algunos casos y en otros elementos como los trenes.

Esta experiencia y su resultado abren la puerta a nuevas propuestas y seguramente a futuros compositores.

Más información: Sinfonía Bespoken by Jhonny Random

Así se ve…