Mogees convierte todo a tu alrededor en un instrumento musical

Marzo 26 de 2014

Hace dos años el en ese entonces estudiante Bruno Zamborlin, creo como proyecto de doctorado en Artes y Tecnologías de la Computación a Mogees, un dispositivo que ofrecía la posibilidad de generarle un sonido a cualquier producto inanimado. Después de algunos ajustes Zamborlin decidió buscar financiación por medio del sistema Kickstarter para realizar una producción masiva e iniciar la comercialización de este equipo.

El sistema funciona mediante la conexión de un pequeño transductor piezoeléctrico parecido a un estetoscopio entre una superficie y nuestro Smartphone o Tablet. Luego, cualquier vibración que hagamos sobre la superficie del objeto físico es convertida en una señal eléctrica que se envía al teléfono inteligente o a la tableta al cual previamente se debe haber instalado la  aplicación de software Mogees, para que pueda ejecutarla. Este software analiza las vibraciones y las convierte en música, las cuales difunde en diferentes notas o sonidos a través de auriculares o altavoces.

La aplicación cuenta con un modo libre y un modo de canción, la primera nos permite improvisar, mientras que el segundo nos deja reproducir una canción preexistente usando un objeto al azar. También puede asociar diferentes sonidos con diferentes objetos, capturar sonidos para uso futuro, y jugar a lo largo de una pista de acompañamiento.

Cada objeto produce un sonido único, que depende de las propiedades físicas del objeto y la forma en que este es tocado por los usuarios. Este sistema puede utilizarse en dispositivos con sistemas operativos iOS o Android.

Con los resultados finales de la financiación donde lograron superar casi en el doble la meta inicial, el equipo de Zamborlin ha decidido crear un Mogees para el mercado educativo infantil, al cual han llamado Junior Mogees

Mogees permite a los artistas a hacer uso de los objetos cotidianos, de utilizarlos como instrumentos musicales, rompiendo las fronteras entre el mundo físico y el digital. Un gran avance para muchas personas creativas, no les parece?

Más información: Mogees by Bruno Zamborlin

Así se ve…

Para ver más…