Nueva versión de Artiphon

Marzo 22 de 2015

Después de varios años de desarrollo, finalmente el multi-instrumento Artiphon ha sido relanzado, esta vez con un diseño más compacto y versátil. Luego de ver hace tres años su primera versión, ahora nos encontramos con un producto que muy pronto saldrá a la comercialización aprovechando que superó las expectativas de financiación que presento en el sistema Kickstarter.

Este multi-instrumento está diseñado para imitar a una guitarra, un bajo, un violín, un piano y a una batería, dependiendo de cómo lo coloquemos, (en diagonal y lo rasgamos es como una guitarra, en el hombro es un violín, horizontalmente un bajo o sobre nuestras piernas, un piano) proporcionando a músicos tanto experimentados como a principiantes, una herramienta versátil para la creación musical.

Artiphon consiste en un diapasón sensible a la fuerza junto con una interfaz similar a una cuerda digital y altavoces incorporados. Cuenta con un puerto MIDI USB de origen y un dispositivo de audio, con el plug-in-and-play que ofrece compatibilidad con aplicaciones y software populares como GarageBand, Logic Pro, ProTools y Ableton Live. Otra novedad es que podremos crear nuestro propio instrumento utilizando la aplicación iOS o elegir y personalizar el sonido o la afinación.

El nuevo Artiphon viene en tres presentaciones: blanco, negro o Nashville edition, este último está fabricado en una madera dura, mientras que las otras dos opciones están hechas de plástico por lo que su precio es más bajo. El peso de este multi-instrumento es de tan solo 0,9 kilogramos lo que permite su portabilidad. Su precio inicia en $349 dólares desde Kickstarter y quedan 20 días para hacer desde allí el pre-order siendo uno de los patrocinadores.

Cabe destacar que su objetivo era alcanzar los $75.000 dólares y ya están cerca de lograr un millón de dólares, todo un éxito.

Más información: Artiphon

Así se ve…