Gibson, Coronet® y Mark Lui crean la guitarra eléctrica de diamantes

Marzo 29 de 2015

Su nombre “Eden de Coronet” y su mejor calificativo es ser considerada como una obra de arte realizada en un esfuerzo conjunto de tres marcas pertenecientes a distintas categorías. Así nació la alianza entre el fabricante de instrumentos musicales personalizados Gibson Brands junto al diseñador de joyas de clase mundial Aaron Shum, fundador de CORONET®, complementados con el célebre músico y diseñador Marcos Lui. Esta es la historia detrás de la Diamond Gibson Guitar, una joya presentada durante la pasada Feria de Basilea 2015.

“Edén de Coronet” cuenta con dos pastillas humbucking cubiertas, con una placa de identificación Marcos Lui Design Works a la derecha de la pastilla del mástil y una placa "Coronet" entre las pastillas. Aunque el selector de pastillas de tres vías y la toma de instrumentos son visibles, los dos botones de volumen y los dos mandos de tono parecen estar escondidos debajo de la capa con la decoración de diamantes.

La guitarra cuenta con más de 400 quilates de diamantes incrustados en 1,6 kg de oro de 18 K, fue elaborada por un equipo formado por 68 personas que demoraron casi dos años en fabricarla.

El valor estimado del “Edén de Coronet”  es de US $ 2 millones de dólares, con lo que estableció el récord Guinness World como la guitarra más valiosa de la historia.

Más información: Edén de Coronet, guitarra eléctrica de diamantes

Así se ve…