Pulso Soundbrenner, el metrónomo digital

Abril 5 de 2015

En 1816 el holandés Dietrich Nikolaus Winkel invento el metrónomo, un aparato mecánico utilizado para indicar el tiempo o compás de las composiciones musicales. Regularmente este equipo produce una señal visual o acústica, que permite a un músico mantener un tiempo constante. Aunque Winkel fue su primer inventor, la patente la consiguió otro holandés, Johann Maezel con un metrónomo portátil que tenía un péndulo y una polea, la que se podía regular para marcar un tiempo más lento o más rápido según la velocidad requerida.

Ahora casi 200 años después un equipo de músicos empresarios y tecnólogos de Berlín, iniciaron un proyecto con tecnología inteligente que ayudará a todos los artistas a ser mejores músicos; así nació el pulso Soundbrenner, un metrónomo digital que ofrece a los músicos retroalimentación háptica increíblemente precisa en forma de vibraciones que son fácilmente sentidas a través de la piel.

Pero si es una banda en lugar de un solista, el metrónomo hace uso de la tecnología Bluetooth permitiendo que hasta 10 músicos se sincronicen con el mismo ritmo a través de sus dispositivos de Pulso Soundbrenner individuales y con un teléfono inteligente como centro de control.

El pulso viene en dos diferentes tamaños, el más corto está diseñado para la muñeca y puede ser usado por niños; mientras que el largo está diseñado para ubicarse en la parte superior del brazo o la pierna.

Entre las principales características del pulso Soundbrenner, están las siguientes:

Diámetro: 4.5 cm
Motor: motor de vibración Ecentric giratoria Misa de alta calidad avanzada; 6G puntuación
Batería: de polímero de litio con una duración aprox. de 4 a 5 horas
Estación de carga: puerto universal micro USB
Luces LED RGB: Iluminan el logotipo y la rueda de colores personalizados por el usuario
Entrada de usuario: sensor táctil capacitivo para aprovechar la interacción; y una rueda discreta para ajustar el BPM
Conectividad: tecnología Bluetooth™, compatible con iPhone 4S y la mayoría de los teléfonos Android
Aplicaciones móviles: sistema operativo iOS 8 y posteriores; Android 5.0 y más recientes

El Soundbrenner viene con carcasa negra y correa de silicona resistente al agua en dos longitudes. Su precio por un tiempo limitado es de US$ 99 dólares con lo que se adquiere un Soundbrenner, una correa corta, una larga, un puesto de carga y la aplicación para dispositivos electrónicos.

Más información: Pulso Soundbrenner, el metrónomo digital

Así se ve…