Zoom Arq

Febrero 29 de 2016

Un mundo nuevo para crear los mejores ritmos, sonidos, secuencias o lo que quieras en el ámbito musical es lo que trae este gran recomendado que tenemos para todos los músicos: La Zoom ARQ, una caja llena de cosas por descubrir.

Este nuevo equipo musical presentado por Electronic Music Producction and Performance, te sorprenderá desde la punta hasta los pies, pues en esta caja encontraras  como primer atractivo la posibilidad de tomar su control anillo de la estación base y salirte de la sala de grabación para estar frente al publico gracias a su sistema  inalámbrico de bluetooth, como un instrumento de mano y aéreo permitiéndote lanzar clips de audio desde tu aplicación musical con la comodidad de sus almohadillas sensibles a la presión. En la parte superior e inferior encontraras botones de REC/PLAY/STOP, así como filtro /Delay/Reverb/FX principal de encendido y apagado.

Su estación base 468 ARQ cuenta con un tambor, instrumento y generador de 70 tipos de sonidos de sintetizador y decenas de efectos digitales. La entrada de audio a nivel de línea doble de ¼”  te permitirá grabar frases y bucles que podrás salvar  a través de su puerto USB o ranura de tarjeta SD al conectarla con tu computadora, importando además los sonidos pregrabados que tengas y actualizar su firmware. Esta base también cuenta con una salida esterero de ¼” a nivel de línea para salidas y una salida para auricular ¼” Jack que tiene su propio control de volumen.

El sintetizador integral  tiene un potente motor de sonido que te brinda 468 forma de onda muestreada que te darán la posibilidad de modificar los tonos a medida que se van reproduciendo, y al mismo tiempo crear timbres por medio de los más de 70 tipos de sonidos. Luego de elegir entre la gran variedad sonora, podrás añadir efectos digitales junto a los controles de forma de sonido para manejar la modulación suave, escalonada o envolvente.

Entre otras cosas que encontraras en esta innovadora caja será un tambor múltiple PCM editable y con sonidos de 50  diferentes tipos de instrumentos organizados. El secuenciador circular te permitirá visualizar cada secuencia que crees, modificar los patrones individuales o canciones completas  durante la grabación de una presentación en tiempo real indicando también el volumen, los solos o silencios. La asignación de instrumentos podrás hacerlo mediante las almohadillas de forma individual o múltiple y si quieres, reproducir hasta 33 piezas musicales  a la vez.

Esta caja musical podrás encontrarla en el mercado a partir del mes de mayo.

Más información: Zoom Arq

Así se ve…

Para ver más…

Y que tal, otro más…