Una nueva forma de crear música con el guante T8 de Remidi

Marzo 17 de 2016

El guante T8 de Remidi para su funcionamiento cuenta con ocho sensores sensibles a la presión ubicados: tres en la palma de la mano y uno en cada punta de los dedos; los cuales son complementados por un controlador MIDI ubicado en la muñeca que permiten utilizar nuestra mano como un dispositivo musical mediante la combinación de sonidos creados por  los dedos, la palma y los movimientos de las manos.

Cada persona de acuerdo a su gusto musical puede prolongar los sonidos, hacerlos más fuertes o disminuirlos. También puede programar individualmente cada sensor para crear nuevos sonidos o remezclar los ya existentes.

El movimiento de nuestra mano además puede ofrecer efectos en los sonidos musicales, por ejemplo si giramos la muñeca se distorsiona la salida audible, o si la movemos hacia arriba y hacia abajo se produce una reverberación. Pero esto no es todo, además e pueden personalizar los movimientos de control de movimientos a través de la modulación del aire, activando o desactivando los sensores y ajustando la sensibilidad de presión para controlar una combinación infinita de notas y sonidos.

Y si trabajamos con una consola de sonido, podemos activar el guante a través de una aplicación descargable en nuestro Tablet o Smartphone permitiéndonos sincronizarlos fácilmente. La interfaz intuitiva permite programar rápidamente las notas y los sonidos a cada sensor; por ejemplo si se mantiene pulsado el sensor tendremos un efecto arpegiador o si lo tocamos ligeramente alcanzamos un efecto de staccato.

Lo mejor de todo es que el T8 no se limita a la grabación o a escribir música; también podemos jugar con él, al sincronizarlo con el celular, y gracias a  la base de algoritmos de percusión con que cuenta podremos hacer sonidos armónicos con cualquier superficie,  así podremos pasar un rato agradable si estamos sentados en un trasporte público o si estamos en una sala de espera, ahora el tiempo se pasará volando.

El guante T8 está fabricado con spandex ultraligero que brinda a los dedos  una buena movilidad. Tiene un peso aproximado de 1,4 libras y una superficie de 8” x 10”.

Este proyecto se financio a través de la plataforma financiera Kickstarter en un período de 1 mes que termina mañana ha logrado recaudar USD$137.325 dólares, de una meta de USD$50.000, gracias a 530 patrocinadores. A ellos un guante les salió a USD$199 dólares, mientras esperan venderlos en USD$399.

Más información: T8 por Remidi

Así se ve…