La Rosewood Telecaster regresa como un tributo a George Harrison

Abril 5 de 2016

Para los amantes y fanáticos del grupo británico “The Beatles”, les tenemos una nueva noticia. La compañía norteamericana, Fender Custom Shop, una división de Fender Musical Instruments Corporation, ha recreado gracias al talentoso Paul Waller, el prototipo de la guitarra Rosewood Telecaster como tributo al legendario George Harrison integrante de la famosa banda; la cual utilizó durante las sesiones de grabación y el concierto en vivo final que se hizo de la canción “Let It Be”.

La recreación de la Rosewood Telecaster fue hecha con la mayor precisión y detalle buscando no perder la maestría, innovación, inventiva e inspiración de la vieja guitarra creada originalmente por Fender Roger Rossmeisl y Phillip Kubicki en 1968.

El cuello elegante de esta guitarra se forma a partir de dos piezas de palo de rosa tapados con un diapasón de palisandro, los mismos materiales de la original, y es la primera diferencia con respecto a los tradicionales cuellos de una sola pieza que eran más comunes en esa época; y para sumarle aún más detalles, la línea de costura visible lo marca como una creación única. Su tuerca es de 1/8”, siendo más ancha comparada con la de otros Telecasters, le brinda una mayor facilidad a los acordes para que suenen alto y claro, con una articulación impecable. Complementan su originalidad el estilo antiguo de su puente, los 21 trastes estrechos jumbo, la tuerca de micarta y la clásica  "F" de Fender en la afinación. Las pastillas fueron enrolladas a mano por la famosa bobinadora de la casa Fander, Abigail Ybarra quien a pesar  de su retiro hace tres años ha regresado exclusivamente para realizar este trabajo.

Este homenaje solo contará con 100 unidades repartidas por todo el mundo, de las cuales 40 guitarras estarán en Estados Unidos y Canadá.

Más información: Fender Custom Shop

Así se ve…