Festival Glastonbury 2016

Abril 12 de 2016

Alrededor del mundo hay muchos festivales de música en el año, para todo tipo de géneros y de públicos. Hacer un cronograma de cada uno nos llevaría a un recorrido mundial y en algunos casos a seleccionar cuando hay más de uno en la misma fecha. Pero sin lugar a dudas, uno de los más antiguos y célebres se realizará entre el miércoles 22 y el domingo 26 de junio en un lugar cerca de Pilton, Somerset en el Reino Unido; como muchos se imaginarán o ya tendrán planes para asistir, les hablamos de una nueva versión del Festival Glastonbury 2016 que en sus anteriores años ha sorprendido a sus asistentes.

La publicación del cartel oficial deja ver una vez más la calidad de artistas y presentaciones que tendrán, al igual que la variedad de géneros musicales. Este año ya está confirmado el cartel con artistas reconocidos mundialmente como: Adele, Kendrick Lamar, Barry Manilow, PJ Harvey, Ellie Goulding, Laura Mdula,  y grupos como: Coldplay, Muse, LCD Sopundsystem, ZZ Top, Hinds, Disclosure, New Order, The Last Shadow Puppets con Alex Turner de Arctic Monkeys, Savages, The 1975, Sigur Rós, Fatboy Slim, Bring Me The Horizon, Skepta, M83 y Kurt Vile entre otros. Y a los anteriores se agregan nombres procedentes del jazz como: Gregory Porter, Kamasi Whashington y The Syrian National Orchestra una agrupación conformada por algunos músicos que huyeron de la guerra que se libra en Siria y que presentara música tradicional de su país con elementos experimentales.

Este festival nació un día después de que muriera en 1970  James Marshall «Jimi» Hendrix uno de los más influyentes guitarristas eléctricos de la historia, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. El Festival de Glastonbury de las Artes escénicas contemporáneas o simplemente Festival de Glastonbury o Glasto, es conocido por su música contemporánea, la danza, la comedia, el teatro, el circo, el cabaret y otras artes más. Cuenta con tanta variedad de escenarios y alternativas lúdicas que puede relacionarse como varios y diferentes festivales en un mismo campo. Cada área del Festival tiene su propio carácter, sus propios fieles seguidores y sus propias atracciones especiales, por eso recomendamos que si va a conocerlo revise muy bien lo que más desee ver y de ahí parta a programar todo, incluyendo si lleva carpa para alojarse o lo hace en un Bed & Breakfast cercano.

Las entradas tienen un valor de £ 228 + £ 5 de reserva por persona. Mientras que la entrega segura de los mismos tiene un coste de 7,75 £ franqueo por pedido. El próximo domingo 17 de abril se realizará la reventa de boletas, así que si les interesa es mejor ir a la página del Festival y hacer la compra ese día.

Más información: Festival Glastonbury

Así se ve…