Bolas golpeadoras, el nuevo ritmo sistemático de percusión

Abril 27 de 2016

Uno de los instrumentos que no ha tenido muchas innovaciones con el tiempo ha sido la batería, pero eso está por cambiar. La compañía polaca Polyend acaba de presentar un nuevo dispositivo que se puede utilizar para tocar cualquier instrumento de percusión que pueda ser golpeado con un palo o la mano, al cual han denominado Perc; un  sistema midi controlado digitalmente que reproduce mecánicamente instrumentos de percusión al golpearlos sistemáticamente. Con ello busca hacer una caja de ritmos de todo lo que pueda golpear.

Perc está formada por una bola de aluminio mecanizada al extremo de una vara, conectados por la mitad, la cual puede unirse a otras a través de una base aprovechando la montura que traen y que permiten su fijación al soporte; Cada unidad puede manejarse de forma independiente de acuerdo a la programación previa que se realice, utilizando para ello, el software midi desde una tableta, aunque también puede ser controlado en tiempo real usando el hardware de midi.

Se pueden conectar a un controlador hasta tres de estas bolas a través del puerto USB, MIDI DIN o de los puertos CV que trae. Una bola con su vara tiene un precio de USD $ 799 dólares y cada bola adicional que se desee le aumentará USD$ 200 dólares a este precio. Los primeros pedidos serán enviados a partir del próximo mes de septiembre.

Desarrollado para crear precisión, Perc es un sistema de juego mecánico con una caja de control cableada a los brazos colocados estratégicamente ofreciendo una nueva forma de hacer que el sonido, el timbre y la sensación fuera del instrumento, suene fantástico. No sólo inspira y apoya la creatividad, sino que también garantiza un funcionamiento perfecto y estable.

Más información: Perc por Polyend

Así se ve…