El piano del futuro se llama Alpha M Piano

Mayo 4 de 2016

Durante el Musikmesse de Frankfurt celebrado en el pasado mes de marzo fue presentado oficialmente el instrumento ganador del premio internacional Red Dot 2016 por la calidad de su diseño, el MPiano creado y producido por el fabricante de pianos austriaco Alpha Pianos GmbH se convierte por su destacado diseño en lo que podríamos llamar el piano del futuro. El MPiano es un teclado formado por 88 teclas sensibles al tacto con las características clave ajustables, sin lugar a dudas, una revolución del teclado en un diseño elegante.

La "M" significa mecatrónico ya que debajo de cada clave encontramos una alta tecnología en forma de actuadores ajustables que permiten que la resistencia y el peso percibido de las teclas, sea funcional y se puedan alterar. Las superficies de las teclas individuales son sensibles al tacto y por lo tanto se pueden utilizar como un controlador.

Otra novedad en este novedoso instrumento es su revolucionario modelo Actor, el cual rompe con todas las tradiciones de los instrumentos de teclado conocidos hasta la fecha. Debido a los actuadores eléctricos sofisticados, ahora es posible dar un carácter y ajuste a sus llaves mecánicas a través de la aplicación especial que puede bajarse directamente a un Tablet con sistema operativo iOS a través de Wi-Fi, para este dispositivo existe un soporte especial sobre la superficie del MPiano. Con la aplicación además se pueden ajustar la postpulsación de polifónicos, los comandos de pedales, las divisiones del teclado, el ajuste de tono, los canales MIDI entre otras opciones.

Con Actor se abre un mundo de posibilidades impensables para los músicos al permitirles tener la sensación de tocar un piano de cola, un órgano de iglesia, un sintetizador o estilos propios con los que se puede crear, experimentar y sentir.

El MPiano iniciará su producción en serie a finales del verano, pero aún no se ha conocido su precio.

Más información: MPiano de Alpha

Así se ve…