Guitarra Yamaha TransAcústica LL-TA

Mayo 11 de 2016

No hay nada tan estimulante como tocar la guitarra en una gran sala de sonido, basándose en esto la compañía japonesa Yamaha Corporation, nos ofrece una nueva guitarra, la TransAcustica LL-TA que nos permite recrear esa experiencia increíble sin necesidad de amplificación o de efectos externos, sólo la guitarra en sí. Es la guitarra acústica más inspiradora, que hayas tocado.

Su principal cualidad como ya les mencionamos, es su increíble sonido de reverberación / coro integrado sin necesidad de ningún tipo de efectos externos ni del uso de un amplificador; gracias a un accionador instalado en la superficie interior de la parte posterior de la guitarra, el cual vibra en respuesta a las vibraciones de las cuerdas. Las vibraciones del actuador se transportan al cuerpo de la guitarra, generando un sonido fuerte.

En uno de sus costados nos encontramos con tres mandos simples que nos permiten ajustar el grado de efecto que queramos aplicar y el nivel de volumen line-out. Además, al mantener los controles pequeños se minimiza el área de los agujeros en el material del cuerpo, reduciendo la pérdida de sonido acústico. Estos botones son: Control de coro, control de reverberación (Sala / Hall) y el Switch / salida de línea de control de volumen, el cual se activa al pulsar el interruptor durante más de 0,3 segundos. Cuando hay un cable conectado a la toma de salida de línea, el volumen line-out se puede ajustar girando el mando de volumen.

El cuerpo de esta guitarra  es de bloque sólido basado en la serie L de Yamaha. Un diseño de arriostramiento no festoneado modificado que conserva el tono brillante característico de esta serie. El tratamiento de las tapas con un proceso especial y exclusivo de la marca, da al instrumento un tono rico,  y el hecho de que esta guitarra ha sido diseñada con una insistencia en la calidad del sonido es lo que le permite producir sonidos con efectos que se sienten puros y naturales.

Por su parte el cuello y los bordes del diapasón son chapados a mano dando como resultado un instrumento que se puede tocar durante horas sin ningún tipo de estrés. El diseño del cuello cuenta con cinco capas que es característico en todas las guitarras TransAcústicas, es fabricado en capas de palo de rosa y caoba con una varilla ajustable de doble acción, creando un cuello fuerte y estable que resiste la deformación. Finalmente la caja de la batería está integrada en una toma con pines en la parte inferior de la guitarra.

La nueva guitarra Yamaha transacústica LL-TA se puede conseguir en dos tipos de colores y tiene un precio de venta de € 1.107 euros.

Más información: Guitarra Yamaha TransAcústica LL-TA

Así se ve…