Piano Inteligente por The One

Mayo 18 de 2016

La compañía The One recibió el premio a lo mejor de una casa inteligente durante los pasados premios a la innovación del CES con la presentación de su Piano Inteligente, un instrumento con el que cualquier persona sin importar su aptitudes musicales podrá aprender a interpretar este bello instrumento.

Con el Piano Inteligente es posible aprender de tres maneras distintas a tocar el piano aprovechando para esto la aplicación gratuita que podemos bajar en los sistemas operativos ios 6.0 y Android 4.0 o superiores, o a un portátil utilizando el puerto Midi USB. Estas formas son: lecciones de vídeo, música y juegos. Para hacer más práctica la forma de uso, sobre el piano o el órgano encontramos una base para ubicar el Tablet o el Smartphone.

Fuera de la aplicación, la principal innovación en estos instrumentos es la inclusión de luces led de colores rojo y azul sobre las teclas y que sirven de guía al tocar. Ahora aprender piano es tan fácil como seguir estas luces; las luces rojas representan las notas que debemos tocar con la mano derecha, mientras que las luces azules representan las notas para la mano izquierda.

Para tocar música la aplicación cuenta con una colección de más de 2.000 partituras sin tener la limitación de otros pianos digitales de la cantidad de temas almacenados.

Pero no sólo a los principiantes va dirigido este piano inteligente, a los expertos les ha encantado también por las llaves cargadas, el sonido estéreo profesional, y el aspecto clásico de madera utilizada en su fabricación. Las características clásicas de un piano también están incluidas como el metrónomo integrado y el control de volumen, mezclados con otros controles que podemos manejar a través de la aplicación.

Para complementar la experiencia el piano inteligente trae tres palancas de pedal en su base, que le dan toda la gama de control del sonido al instrumento, incluyendo la sordina, el pedal de sostenido, y el pedal de sostenimiento.

Los dos modelos que ofrece The One son el Light Keyboard que tiene un precio de USD$ 299.99 dólares y el Smart Piano de USD$ 1,499.99 dólares. Cada modelo se puede adquirir en color blanco o en el tradicional negro.

Más información: Smart Piano por The One

Así se ve…