MI Guitarra reinventa el diapasón de una guitarra tradicional

Mayo 25 de 2016

Magic Instruments ha desarrollado un nuevo tipo de guitarra al reinventar el diapasón de una guitarra tradicional, permitiendo que cualquier persona pueda tocar sus canciones favoritas al instante, o crear su propia música original sin formación musical previa; su nombre MI Guitarra.

Al igual que un modelo tradicional, esta guitarra cuenta con cuerdas para puntear y rasguear. Pero en el diapasón tiene botones que tocan acordes enteros con un solo toque. Además al sincronizarlo con la aplicación móvil disponible en los sistemas operativos iOS y Android, permite reproducir canciones prácticamente al instante encontrando las letras y acordes, sólo debemos seleccionar la canción que deseamos reproducir y podemos ver la letra de la canción y los números de los botones para cada acorde, al pulsar los botones correctos y rasgueando las cuerdas, podemos reproducir la canción.

La compañía Magic Instruments para poder llevar Mi Guitarra al mercado busco patrocinadores en el sitio global para recaudaciones de fondos, Indiegogo. De un objetivo de USD$50.000 dólares consiguieron USD$ 356,112 dólares gracias a 1432 patrocinadores, todo un éxito.

La MI guitarra saldrá el año entrante en dos colores: blanco o negro; viene con seis sonidos de guitarra incluidos, así como dos sonidos de bajos de guitarra. También le han incorporado controles de audio, tales como volumen, graves / agudos equilibrio tonal, efectos de reverberación y coro. A nivel de conectividad cuenta con un estándar jack de salida de ¼ ", por lo que se puede conectar a cualquier pedal de guitarra, amplificador, mezclador o de efectos adicionales, amplificación o grabación, también tiene puerto USB Midi Out, 1/8 auxiliar input y un DC power in.

Este instrumento pesa 5 libras, puede funcionar a través de un cable de alimentación CA  y viene con adaptador incluido, o se le pueden colocar 8 pilas AA. La guitarra genera su propio sonido, y lo reproduce a través del altavoz incorporado, no es necesario un altavoz externo.

Más información: Mi Guitarra de Magic Instruments

Así se ve…