Sensus, la primera guitarra inteligente

Junio 1 de 2016

Sensus es la primera guitarra real inteligente en el mundo, diseñada por la compañía sueca Mind Music Labs, para satisfacer las necesidades de los músicos contemporáneos en busca de nuevos sonidos y nuevas maneras de expresarse y llegar a más gente. Tradición acústica mezclada con la tecnología más avanzada es lo que encontramos en Sensus, que es al mismo tiempo una guitarra real, un sistema de música inalámbrico de 360° y un auténtico dispositivo IO: se siente y se toca como una guitarra, pero su innovadora tecnología evoluciona lo que una guitarra puede hacer y su cuerpo de madera permite producir cualquier sonido y modulación, siempre en alta fidelidad, sacando el máximo provecho a la conectividad vía Internet.

Además está guitarra inteligente permite a los músicos utilizar modulaciones y efectos infinitos, es hacer un cambio entre electro acústica y los sonidos electrónicos en tiempo real y de forma natural. Lo mejor es que todos los sonidos y las modulaciones pueden obtenerse sin la ayuda de ningún accesorio o equipo adicional, el 100 % del sonido lo hace la guitarra Sensus. Otra ventaja de Sensus es el de permitir la transmisión y reproducción de sus canciones favoritas, compartiéndolas  directamente en línea.

Sensus se fabrica con la misma madera de los violines Stradivarius y aprovechando que la producción de sonido lo realiza gracias a la vibración de las cuerdas reales que son transmitidas a su vez al cuerpo de madera de la guitarra, y de este proceso aparece finalmente la música que se escucha con una intensidad de 360° alrededor del instrumento. Pero esto no queda ahí, esta guitarra también puede producir cualquier sonido transmitido de forma inalámbrica a ella, o generada por su base tecnológica.

Otra característica de su fabricación la encontramos en las cajas de resonancia tradicionales elaboradas en forma tradicional en madera de abeto rojo garantizando con esto la misma calidad cristalina que ofrece un violín Stradivarius desde el siglo XVII.

Más información: Sensus de Mind Music Labs

Así se ve…