Aclam 20:14, la guitarra que te gustaría tener

Junio 8 de 2016

Aclam Guitars es una marca española de accesorios de alta calidad para guitarras perteneciente a la compañía Llevinac SL; donde la innovación es el punto de partida en sus diseños, que siempre buscan la funcionalidad con una apariencia minimalista, utilizando los mejores materiales. Uno de los últimos instrumentos desarrollados para la marca es la línea de guitarras Aclam 20:14 la cual ofrece ocho referencias, cada una con una caja de adaptación y personalización.

Las Aclam 20:14 han sido creadas para los músicos inquietos que quieren que su sonido vaya un paso más allá y les guste experimentar, permitiendo a los artistas hacer el ajuste de sus componentes de una manera fácil y rápida, con sólo un destornillador. Cada guitarra cuenta con un diseño robusto, siendo una fusión entre dos épocas distantes en el tiempo, pero cerca en el espacio, la de la época dorada de su fabricación y la actual era tecnológica.

Su fabricación cuenta con cualidades que la diferencian como la articulación de la rótula que emerge como un enlace entre su cuello y su cuerpo, permitiendo modificar la distancia entre las cuerdas y el cuerpo de la guitarra, dando la posibilidad de experimentar con diferentes puentes y cajas de resonancia, que son fácilmente intercambiables. También ofrecen dos tipos de cordales para elegir, uno es interno y cuenta con el estilo Tele, mientras que el otro es externo con el estilo Archtop. Igualmente cada guitarra viene provista de 3 circuitos diferentes: el magnético, el piezoeléctrico y el Midi.

Las Aclam 20:14 son diseñadas con un enfoque híbrido entre una acústica y una guitarra de cuerpo sólido, que trae el sonido de guitarra eléctrica más cercana a la de una guitarra acústica. La combinación de todas estas características, abren un amplio abanico de posibilidades sonoras creativas para que sean exploradas por los músicos.

Entre las principales especificaciones de la serie de guitarras 20 14, están las siguientes:

Cada una de las ocho guitarras que conforman la serie, tienen su propio precio y características especiales, aunque el diseño en si es el mismo. Los precios van entre los € 6.300 euros y los € 9.300 euros.

Más información: Aclam 20:14

Así se ve…