Compositor XOXX, un nuevo dispositivo que busca hacernos compositores

 

Julio 6 de 2016

Compositor XOXX es un modelo de muestra de sonido que utiliza imanes para crear música digital de una forma lúdica y visual. Este dispositivo quiere simplificar el lenguaje del ritmo mediante la exposición de una forma oculta de funciones digitales como la toma de muestras, el bucle y la secuencia con las que se complementan las funciones mecánicas con la interacción física.

Junto a este dispositivo que es como una aplicación física encontramos un hardware de escritorio que se ha diseñado para permitir a cualquiera persona crear música de todo tipo de géneros, desde el techno industrial hasta el Groovy; son alrededor de 80 los ritmos que podremos crear, simplemente rotando los imanes de lugar.

El Compositor XOXX cuenta con ocho discos rotativos que brindan ocho muestras de sonido que se pueden reproducir de forma dinámica uno con el otro al mismo tiempo. Cada disco se cuantifica en 16 pasos para la posibilidad de crear patrones rítmicos complejos. Debajo de cada disco hay una interfaz física para el ajuste de tono y de salida de volumen.

El XOXX es compatible con MIDI y permite una amplia variedad de instrumentos musicales electrónicos, computadores y dispositivos relacionados para conectarse y comunicarse con él. Además podemos utilizar al XOXX con nuestra DAW favorita o conectarlo a la aplicación de escritorio dedicado XOXX. La aplicación viene con una extensa biblioteca de muestras y es fácil de asignar sonidos a los discos. Aquí también se puede controlar la afinación de tonos y la salida de volumen.

Más información: Compositor XOXX

Así se ve…