TM-50TR el nuevo sintonizador y metrónomo de Korg

Julio 27 de 2016

El TM-50 un sintonizador y metrónomo fabricado por la empresa japonesa de instrumentos musicales electrónicos Korg, el cual permite a los músicos practicar tanto el tono y el ritmo en una sola unidad, ahora cuenta con un hermano con crecimiento evolutivo, el nuevo TM-50TR.

Además de la funcionalidad de sintonizador con la más alta precisión existente, el TM-50TR añade una nueva función de tono que analiza el sonido en juego con más detalle: detectando no sólo el tipo de música, sino también el volumen y el brillo de su tono, así como la estabilidad de estos aspectos, por lo que es mucho más fácil de evaluar y practicar de manera más eficiente. Por supuesto, el TM-50TR también proporciona funciones de salida de sonido y el sonido de fondo mejorando su sentido musical. Igualmente, sus capacidades de metrónomo cuentan con una nueva función "periódica" que ayuda a practicar manteniendo el ritmo. Otra novedad es que este nuevo sintetizador cuenta con una gran pantalla LCD a color ofreciendo una excelente visibilidad. El TM-50TR está disponible en dos colores: plata o negro.

Hablando de características, este nuevo modelo tiene la capacidad para darnos información más detallada sobre la música que toquemos, llevando nuestra rutina de práctica diaria al siguiente nivel.

Entre las principales especificaciones del nuevo TM-50TR, encontramos las siguientes:

Especificaciones del metrónomo:

En el medidor del TM-50TR se muestran tres elementos en tiempo real: el volumen, el carácter tonal y el terreno musical. Cuando finaliza la reproducción de una nota, la estabilidad de cada uno de estos tres elementos se muestra en un gráfico, que nos permite ver de un vistazo si el sonido es estable. Mediante el análisis de estos tres elementos básicos del sonido, incluyendo la afinación, el TM-50TR puede identificar qué aspectos al tocar necesitan mejoras, lo que ayuda a practicar de manera más eficiente. La función de entrenador de tono se basa en la nueva tecnología maestra de KORG. Esta tecnología es la patentada de análisis y evaluación sonido que fue desarrollada a través de la investigación cooperativa bajo la supervisión de Xavier Serra, director del Grupo de Tecnología Musical de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ​​España.

Más información: TM- 50TR el nuevo sintetizador de Korg

Así se ve…