Estuvimos en la función de prensa de “Anina"

Enero 7 de 2014

El próximo viernes 24 de enero, será el lanzamiento a nivel nacional de la película animada uruguayo colombiana “Anina”; un viaje fantástico al mundo de una niña de diez años que, tras una escaramuza en el patio del recreo, recibe un castigo inusual. Anina desde su inicio se convierte en una película rica en imágenes y en mostrarnos las emociones infantiles tales como el miedo, la amistad y el despertar del amor.

Esta película se basa en la novela de Sergio López Suárez, cuenta con la dirección del uruguayo Alfredo Soderguit, la producción del colombiano Jhonny Hendrix Hinestroza, las voces de las actrices Alejandra Borrero y Martina García y la animación tuvo algunas escenas producidas en el país. Retomando la historia nos presenta a Anina Yatay Salas una niña con un nombre palíndromo, es decir, que se puede leer de ida y de vuelta, lo que causa risas en algunos de sus compañeros de clases, en especial de Yisel, con quien un día en el recreo se trenza en una pelea que termina con la presencia de las niñas ante la directora del colegio y en un castigo oculto en un sobre negro que ambas niñas deberán mantener cerrado por una semana.

Entre otros premios recibidos hasta ahora por esta cinta están el del Público en la categoría de Mejor Largometraje Infantil en Anima Mundi 2013 (Brasil), en la categoría de Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI), a la Mejor película y Mejor director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en 2013.

Película súper recomendada para ver con toda la familia.

Nuestra calificación: 5 estrellas

Más información: Anina

Así se ve…