Estuvimos en la función de prensa de “Dallas Buyers Club"

Enero 21 de 2014

Hay películas que las hacen sus guiones, otras las hacen los actores, y en esta última categoría encontramos los actores con excelentes y convincentes actuaciones, los que convierten en creíbles sus personajes a través de las transformaciones físicas que se realizan y hay los que combinan estas dos partes. En la primera clase de actuaciones encontramos recientemente por ejemplo la actuación de Cate Blanchett en la película “Blue Jasmine”; en la segunda clase encontramos dos actores uno en un papel principal y el otro en uno secundario, les hablo de Matthew McConaughey y Jared Leto quienes con sus actuaciones y transformaciones llevan todo el peso de la película “Dallas Buyers Club”.

Una película consistente, con muy buena dirección, excelente selección de actores, actuaciones verosímiles y dos horas que pasan rapidísimo. Este podría ser el resumen perfecto para esta cinta en la que sus actores acaban de recibir los premios Golden Globe y seguramente no serán los únicos que reciban.

Hablando un poco de la película; “Dallas Buyers Club” tuvo como director Jean-Marc Vallée y será estrenada a nivel nacional el próximo viernes. La película  está basada en la vida de Ron Woodroof, un toxicómano y homófobo al que en 1986 se le diagnosticó  VIH y treinta días de vida. 

Woodroof comenzó a tomar un medicamento llamado AZT, la única droga legal disponible en los EE.UU, la cual le llevó al borde de la muerte. Para sobrevivir, él comenzó a desintoxicarse, tomando medicamentos antivirales provenientes de todas partes del mundo (todos ilegales para los pacientes de EE.UU). Otros pacientes de SIDA empezaron a buscar los medicamentos que Woodroof  tomaba y vendía, renunciando a los hospitales, a los doctores y a la AZT.

Nuestra calificación: 4 estrellas

Más información: Dallas Buyers Club

Así se ve…