Estuvimos en la función de prensa de “Jack Ryan: Código Sombra"

Enero 24 de 2014

El día de hoy se estrena en las salas del país la película Jack Ryan: Código Sombra; un thriller de acción que nos lleva por un recorrido entre los Estados Unidos y Rusia, en una adaptación de las aventuras del agente de la CIA Jack Ryan creado por el escritor Tom Clancy.

Así como hace unos días alabábamos la selección de actores que tuvo la película “Dallas Buyers Club”, en está ocasión ni Chris Pine, ni Keira Knightley logran superar las expectativas de sus personajes y nos muestran actuaciones que no convencen y que demuestran solamente que tiene buenos agentes. En el caso de Pine no logra superar el personaje que en su tiempo desarrollo Harrison Ford y por el contrario sus gestos y pinta son similares, o idénticas a las que le hemos visto en Star Trek, y Keira se queda en intenciones pero no logra llenar las características de su papel. Casos contrarios los de los experimentados Kevin Costner y Kenneth Branagh, este último además es el director de la película y en su papel de villano, se le destaca primero el mantener un acento ruso perfecto sin dejar por ningún lado su aire británico, complementados con gestos, miradas y un tono idóneo.

Hablando de la película en ella se narra el ingreso de Jack Ryan a la CIA, luego de estar en un destacamento en Afganistán donde es herido; a su regreso inicia sus terapias en un Hospital Militar donde conoce a su futura novia y es en este sitio que es reclutado como espía especializado en el sector económico.  Años después ingresa como corredor de bolsa en Wall Street, donde descubrirá una conspiración terrorista que pretende colapsar la economía de los Estados Unidos y provocar caos global. Jack se convertirá en el único hombre con las habilidades necesarias para detener al oligarca ruso Viktor Cherevin, enfrentándose a una realidad en la que nadie es de fiar.

Nuestra calificación: 3.5 estrellas

Más información: Jack Ryan: Código Sombra

Así se ve…