Estuvimos en la función de prensa de “Ronin 47"

Febrero 4 de 2014

El pasado viernes se estrenó en las salas de cine nacionales, la primera película del director británico Carl Rinsch quién hasta ahora solo había dirigido cortos y comerciales. Esta película se basa en una leyenda japonesa del Siglo XVIII, y es la leyenda más famosa del código de honor samurái: el Bushidō.

Cuenta la historia que un grupo de 47 samurái se ven obligados a convertirse en ronin o samurái sin señor, de acuerdo al código de honor del samurái, esto les sucede después de que su señor feudal, se ve obligado a cometer el seppuku (un ritual para suicidarse), por haber agredido a un personaje mientras se encontraba en su casa. Los ronin dirigidos por la mano derecha del señor feudal, idean un plan para vengarlo, buscando asesinar al funcionario. Los 47 ronin esperaron aproximadamente un año para lograr su cometido. Después de cumplir su misión se entregaron a la justicia, y fueron sentenciados a cometer seppuku.

Esta legendaria historia se hizo muy popular en la cultura de Japón, porque muestra la lealtad, sacrificio, persistencia y el honor que las buenas personas deben preservar en su vida diaria. Además de mostrar estas virtudes la cinta ofrece la trama de un amor imposible entre la hija del señor feudal y un chico occidental.

Recomendamos esta cinta por su bella fotografía y por recrear virtudes que se están perdiendo en nuestros días como el honor, la lealtad y el amor verdadero.

Nuestra calificación por los puntos anteriores: 4 estrellas

Más información: Ronin 47

Así se ve…