Estuvimos en la función de prensa de “Robocop"

Febrero 18 de 2014

El pasado viernes fue estrenada en las salas nacionales, una nueva versión de la película “Robocop” lanzada en 1987. En esta ocasión el director José Padilha realiza su propia reconceptualización de esta película clásica, ubicándola en el año  2028, donde la multinacional OmniCorp es el centro de la tecnología robótica y sus robots están siendo utilizando en guerras alrededor del mundo, pero aún no han podido ingresar totalmente en la seguridad de los Estados Unidos.
 
Por su parte el protagonista es Alex Murphy un amado esposo, padre y buen policía que  hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Después de ser gravemente herido mientras estaba de servicio, OmniCorp utiliza su ciencia robótica para salvar su vida. Alex regresa a las calles de su amada ciudad con sorprendentes habilidades, pero con los problemas que un hombre ordinario nunca ha tenido que enfrentar antes.

En esta versión vemos a un Robocop más futurista con un traje negro y un casco con luz LED infraroja que contrasta perfectamente; también es importante resaltar el drama familiar que vive la familia Murphy, así como la posición ética del Dr. Robert Norton interpretado por Gary Oldman y el periodista con intereses mercantiles Pat Novak llevado a la pantalla por Samuel L. Jackson.

Entretenida versión que recomendamos sea vista en la nueva sala 4DX del Centro Comercial Calima en Bogotá, para que vivan toda la experiencia de esta película en una sala que colma las sensaciones de movimientos, luces, y efectos especiales como el agua y el humo.

Nuestra calificación: 4 estrellas.

Más información: Robocop

Así se ve…