Estuvimos en la función de prensa de “Nebraska"

Febrero 25 de 2014

Este viernes se estrenará en algunas salas de cine del país, una de esas películas recomendadísimas para las personas que gustan del buen cine, las buenas historias contadas en buenos guiones y las buenas actuaciones. Ese es precisamente el caso de la cinta “Nebraska” dirigida por Alexander Payne y que cuenta con las muy buenas actuaciones de Bruce Dern y June Squibb.

Filmada en blanco y negro, en cuatro estados diferentes, Nebraska cuenta la historia de la vida familiar en el corazón de Estados Unidos. Narra la historia de  Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, quién después de recibir por correspondencia una carta en la que le informan que ha ganado un millón de dólares, creé realmente que se hizo rico, y que tiene que ir a reclamar su premio a otro estado, como no puede conducir decide irse caminando, pero no logra salir de su pueblo hasta que convence a su hijo para hacer un viaje por carretera y así reclamar su fortuna. En este viaje se reencuentra con su familia y con los conocidos que tuve en su juventud en su pueblo natal.

Nebraska recibió 6 Nominaciones a los premios Oscar en las categorías de mejor película, mejor director para Alexande Payne, mejor actor principal para Bruce Dern, mejor actriz de reparto para, June Squibb, mejor guión original y mejor fotografía. Estas nominaciones se suman a las que tuvo en los premios Globo de Oro (5 nominaciones), a los Critics Choice (6 nominaciones), a los premios Bafta (3 nominaciones) entre otras.

Recomendada esta película, a la que le damos una calificación de 4,7 estrellas

Más información: Nebraska

Así se ve…