Dolby Atmos, una nueva razón para ir al cine

Marzo 11 de 2014

La compañía norteamericana Dolby Laboratories, sigue buscando ofrecer a los espectadores de las salas de cine un sonido cada vez más realista y vivencial. Prueba de esto es el desarrollo que han logrado con su nuevo sistema Dolby ® Atmos ™ con el cual introduce nuevas y potentes experiencias de sonido cuando vamos a cine, ofreciéndonos una experiencia realmente envolvente, permitiéndonos tener con precisión la posición y movimiento de sonidos en cualquier lugar de la sala.

Para lograr esto el sistema utiliza un máximo de 64 altavoces ubicados en los diferentes planos de la sala, como si se tratará de un plano 3D, es decir que los altavoces están tanto en las paredes laterales como en el techo y detrás del telón del cine logrando con esto realzar el realismo y el impacto de cada escena. Cada altavoz cuenta con un control independiente, mientras que el hardware de decodificación que almacena el audio, procesa los metadatos de mezcla entregando señales de hasta 128 pistas de audio simultáneas y sin pérdida tanto de canales, como de elementos sonoros en tiempo real.

Cualquier persona que haya visitado una sala de cine, encontrará en las salas que cuentan con el sistema Dolby Atmos; una plataforma completa de audio que amplía enormemente la experiencia auditiva durante la proyección de películas con contenidos de varias pistas, además simplifica la distribución, y permite experiencias únicas de sonido.

Más información: Dolby Atmos

Así se ve…