Estuvimos en la función de prensa de “Ella"

Marzo 19 de 2014

El próximo viernes se estrena en las salas del país la aclamada película del director Spike Jonze, “Ella”. Esta cinta ha recibido a la fecha varios importantes premios que incluyen el Oscar a mejor guión, lo mismo que un Globo de Oro, un Critics Choice y el premio del sindicato de guionistas en esta misma categoría. En los premios Oscar recibió 5 nominaciones, mientras que en los Globos de Oro tuvo 3.

La película aunque está situada en una futurística ciudad de Los Ángeles, encontramos elementos del pasado como el diseño del vestuario que nos hacen vivir una época atemporal. “Ella” es la historia de Theodore, un hombre complejo y sensible que vive de escribir conmovedoras cartas personales para los demás. Con el corazón roto después de haber terminado una larga relación, queda fascinado con un nuevo y avanzado sistema operativo, que se convierte en su asistente personal y promete ser una única entidad intuitiva y con razonamiento propio.

Una vez instalada, esta aplicación se vuelve más que una voz en un ser  perspicaz, sensible y sorprendentemente divertido; que complementa perfectamente la soledad, el tiempo y las necesidades del protagonista; hasta convertir su relación de una amistad a un mutuo amor.

Sin lugar a dudas esta es una original historia de amor que explora la evolucionada naturaleza y riesgos de la intimidad en el mundo moderno y que nos lleva a replantearnos la verdadera trascendencia de la tecnología en nuestras vidas y sobre todo en las vidas de las siguientes generaciones.

Recomendadísima, para aquellas personas que no dejan de sorprenderse con nuevas e interesantes historias; desde nuestro palco le damos 4.5 estrellas.

Más información: Ella

Así se ve…

Para ver más…