Project Goosberry, la primera película realizada con Blender

Abril 18 de 2014

El Blender Institute presentó durante la pasada conferencia SXSW realizada en Austin, Texas el Project Goosberry, su proyecto más ambicioso hasta ahora; la producción de una película animada realizada de principio a fin con tecnología y filosofía Open Source. Este largometraje será realizado por 12 equipos de todo el mundo, colaborando en línea y usando el recién lanzado servicio de la Nube de Blender.

Para lograr su objetivo y que este largometraje salga al mercado, Blender Institute busca contar con 10.000 personas que se suscriban a la Nube Blender, donde podrán ver todos los DVDs tutoriales, películas y datos en 3D de proyectos anteriores del Blender Institute. Solo deben pagar mensualmente 10 € (U$ 13), durante 18 meses y con esto reciben además un crédito en la película.

El primer paso de esta producción es el lanzamiento del cortometraje “Cosmos Laundromat“, que tendrá una duración de 15 minutos. Este corto nos mostrará una historia de amor en 3D con animación divertida y absurda, y esperan lanzarla en el mes de julio del año entrante y servirá como piloto del largometraje.

La historia de la película inicia en una isla desierta, donde una oveja suicida llamada Franck se encuentra con un vendedor peculiar llamado Víctor, quien le ofrece el don de la vida. Este regalo le brinda a Franck 12 vidas, en 12 mundos diferentes. En el piloto de 15 minutos, veremos a Franck visitar al primero de estos mundos, una selva vibrante donde se transforma en una oruga. Aquí, Franck se enamora de Tara, una mariposa hechizante que se convierte en su razón de vivir.

Más información: Project Gooseberry

Así se ve…