Los videojuegos seguirán convirtiéndose en películas

Abril 28 de 2014

A éxitos en el mundo de los videojuegos como Need For Speed, Resident Evil, Prince of Persia: Sands of Time, Súper Mario Bross, Silent Hill, Doom, Hitman, Max Payne, Blood Rayne, Alone in the Dark, The Italian Job, Mortal Kombat llevarlos luego a la pantalla grande no fue en la mayoría de los casos la mejor decisión o no tuvieron los resultados que muchos hubiéramos deseado.

Sin embargo las grandes productoras de cine siguen apostando por convertir en éxito de cine nuevos títulos de videojuegos que son éxito. Los últimos dos casos los encontramos en DeadLine, quien nos cuenta que Warner Bros. adquirió los derechos del desarrollador indie sueco Mojang AB de “Minecraft” el cual acaba de pasar los 100 millones de usuarios y ha sido descargado en más de 14,3 millones de PCs, desde su aparición hace cerca de 5 años.

Por ahora sabemos que el productor de la cinta será Roy Lee a través de la compañía Vértigo Entertainment.

La segunda fue hace unas semanas cuando Screen Gems adquirió los derechos del famoso video juego de la empresa Naughty Dog, “The last of us”. Se confirmó que el director creativo del juego Neil Druckmann, va a escribir el guión y la adaptación cinematográfica estará en manos de Sam Raimi y su compañía Ghost House Pictures.

Para los que no lo conozcan, “The last of us” cuenta la historia de un par de sobrevivientes (un adulto y una jovencita) quienes inician un viaje por un mundo transformado radicalmente 20 años después de una pandemia infecciosa de estragos mundiales para la humanidad. El juego ha ganado numerosos premios y ha sido un éxito de ventas desde su lanzamiento.

Más información: Algunos videojuegos que se volverán películas

Así se ve…