Light Chaser Animation, presenta su primer cortometraje “Little Yeyos”

Junio 24 de 2014

El emprendedor chino Gary Wang fundo el año pasado la compañía Light Chaser Animation Studios, la cual busca desarrollar cortometrajes y largometrajes animados, made in China. Con sede en la ciudad de Beiging esta compañía presento hace unos meses “Little Yeyos”; su primer cortometraje en 3D con tres minutos de duración.

Yeyos traduce algo así como “Night Wanderers” y con ella Wang busca convertir su empresa en la Pixar china a sabiendas que el mercado de su país es el segundo más grande en consumo cinematográfico únicamente superado por el mercado norteamericano.

Desde su lanzamiento en línea cerca de 30 millones de clics, ha recibido esta película en los sitios de video chinos, y ha recibido muy buenas críticas sobre todo por su calidad, efectos visuales y por los simpáticos personajes creados. Para lograr lo anterior la empresa ha reclutado personal que ha trabajado en empresas como Industrial Light & Magic o Pixar, ampliado con profesionales chinos superando ya los 130 empleados. Wang espera contar con 160 para el mes de agosto y estrenar su primer largometraje en julio del año entrante.

Les seguiremos contando que novedades sigue produciendo esta prometedora empresa.

Más información: Little Yeyos by Light Chaser Animation

Así se ve…