Ahora veremos salas de cine con 3 pantallas e imagen de 270 grados

Julio 22 de 2014

La innovación sigue siendo uno de los temas relevantes en la mayoría de industrias, una de las que busca con más ahínco sorprender a los espectadores es la del cine. Sobre todo si sabemos que su principal competencia es la piratería y que ahora la mayoría de salas cuentan con un sistema de teatro que hace mucho más inmersiva la experiencia y se puede disfrutar con toda la familia, economizando y sin tener que ir a hacer colas, ni tener que aguantarnos una silla en un costado. 

Ya hemos pasado por experiencias 3D, IMAX, y 4DX, sin embargo a nivel mundial sigue bajando la asistencia a las salas de cine. Pensando en ofrecer una nueva alternativa la compañía norteamericana Barco presento su nueva experiencia con sus salas con el sistema Barco Escape un nuevo formato multi-pantalla con ultra dimensión ofreciendo imagen en 270º proyectada en una amplia superficie formada por 3 pantallas, dando una visión más amplia al espectador.

La primera sensación es que las personas que se sienten en los laterales no van a disfrutar al 100% esta experiencia y que aún no se han grabado películas en este formato a excepción de “The maze runner”, la cual se estrenará en este segundo semestre y del corto “Ruin”.

Actualmente las salas que cuentan con el sistema Barco Escape están en Los Angeles, California; Davie, Florida; Plano, Texas; Woodridge, Illinois; Redwood City, California y en Bélgica.

Recordemos que el año pasado la compañía surcoreana CJ CGV presento aunque con bajo suceso su tecnología ScreenX, que ofrecía proyecciones en tres superficies de la sala, la frontal y en las dos laterales.

Realmente no creemos que esta sea la solución real al problema de la disminución de audiencias y tráfico en las salas de cine, esperamos que llegue algo que realmente nos haga tener que hacer ir al cine.

Más información: 3 pantallas de cine que ofrecen visión de 270º