Dolby Cinema, una nueva experiencia de cine basada en Dolby Vision y Atmos

Octubre 21 de 2014

La compañía norteamericana Dolby, especializada en el sonido de salas de cine, acaba de presentar Dolby Cinema, un nuevo sistema que combina las tecnologías de imagen y sonido, con un diseño inspirado en el cine para cautivar aún más al espectador, y bridarle una mejor experiencia.

El Dolby Cinema ofrece en el interior de las salas una combinación de elementos entre los que se encuentran: la iluminación ambiental, los asientos premium con líneas de visión ideales, una habitación que ha sido cuidadosamente diseñado para minimizar las distracciones, y una pantalla curvada que se extiende de pared a pared a techo.

Para complementar la experiencia, Dolby utiliza dos de sus productos más recientes, Dolby Atmos® que busca transportar al espectador junto a la historia, con un audio que llena la sala del cine y fluye a su alrededor. El otro sistema que se incluye es el Dolby Vision que ofrece un mejor brillo, contraste y color en las imágenes. Complementado con el Dolby 3D para las películas en 3D que maximiza el brillo, claridad y detalle brindando una experiencia, realista desde cualquier asiento en el cine.

Las primeras salas de cine que contarán con el sistema Dolby Cine estarán en el complejo JT Cines en Eindhoven, Países Bajos, y en el complejo de UCI / Cinesa La Maquinista, en Barcelona, ​​España.

Más información: Dolby Cinema

Así se ve…