Estuvimos en la función de prensa de “Deshora"

Noviembre 18 de 2014

Comentario: El próximo jueves 20 de noviembre se estrena en algunas salas de cine del país la película Deshora, considerada como la opera prima de la directora argentina Bárbara Sarasola-Day. La cinta busca presentarnos una situación en la que  a la cotidianidad de una pareja le aparece un nuevo personaje que crea caos donde antes solo había rutina, y aunque los personajes tratan de mostrarnos esta situación, la realización nos lleva por lugares comunes y situaciones predecibles, perdiendo la posibilidad de aumentar la sorpresa si hubiera sido narrada de forma diferente. Lastimosamente no creemos que dure muchas semanas en cartelera.
 
Calificación: 3 estrellas

Ficha técnica:
Duración: 1 hora, 42 minutos
Género: Drama
Director: Bárbara Sarasola Días
Actores Principales: Luis Ziembrowski, Alejandro Buitrago, María Ucedo, Danny Márquez
Sinopsis: Ernesto y Elena han estado casados ​​durante muchos años. Ellos viven en una finca aislada entre campos de tabaco y la selva alta de montaña en el noroeste o Argentina. Un día, reciben Joaquín, su primo sólo dado de alta del centro de rehabilitación, que ha sido enviado por su familia y en contra de su voluntad, para pasar un tiempo allí. Nadie espera el desenlace que ofrece esta visita.
Algunos datos extra de la película, son:

Alejandro Buitrago el actor colombiano, realiza un papel protagónico en la película y fue ganador en la categoría de mejor actor en la competencia oficial ficción del Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias – FICCI 53.

Más información: Deshora

Así se ve…