Estuvimos en la función de prensa de “Éxodo: dioses y reyes"

Diciembre 2 de 2014

Comentario: El próximo jueves 4 de diciembre se estrenará a nivel nacional, la última película del director Ridley Scott, “Éxodo: dioses y reyes” que recrea la historia de Moisés desde un poco antes de empezar la cruzada del éxodo judío de Egipto a la tierra prometida. Lastimosamente nos encontramos ante la menos atractiva visión de esta historia que no le llega  ni a los tobillos para usar una frase coloquial a la famosa cinta de “Los 12 mandamientos” recreada hace ya 58 años y estelarizada por Charlton Heston.

Así como en la “Noé” de Aronofsky, encontramos en “Éxodo” una visión muy peculiar del director colocando a Dios como un niño al que ve Moisés en varias escenas, el báculo para abrir el Mar Muerto es reemplazado por una espada dada por su padrastro Seti I. También se desaprovecho un hecho como el de las diez plagas que azotaron a Egipto, a las que se les dio tan poco espacio en la cinta que parecieron más una mención en ella que algo importante en la historia. Tampoco convence la actuación de Bale como Moisés.

Calificación: 2 estrellas

Ficha técnica:
Género: Historia
Duración: 2 horas, 30 minutos
Director: Ridley Scott
Actores Principales: Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Sigourney Weaver
Algunos datos de interés:

Sinopsis: El líder desafiante Moisés se levanta contra el faraón egipcio Ramsés, para rescatar 600.000 esclavos sacándolos de Egipto y llevándolos por un monumental viaje luego de que el país pasará un ciclo de aterradoras  plagas mortales.

Más información: Éxodo: dioses y reyes

Así se ve…