Estuvimos en la función de prensa de “Whiplash música y obsesión"

Febrero 24 de 2015

Comentario: Imperdible, este es el mejor calificativo para esta película que llega a la cartelera nacional el próximo jueves 26 de febrero y que es una fiel muestra, de qué es contar con un actor perfecto para un papel específico y eso es lo que nos presenta el actor estadounidense J.K. Simmons. Es de esas caracterizaciones que nos compenetran con el personaje, el cual es bien secundado por el papel realizado por Miles Teller. Todo lo anterior enmarcado en el jazz con un mayor enfoque en la batería.

Es de las pocas películas que lo dejan a uno exhausto, y en la que pasa el tiempo volando; pero nos deja una sonrisa por haber estado frente a una muy buena cinta, con un inmejorable sonido. Súper recomendadísima. 

Nota final: Aunque a estas alturas ya conocemos los resultados y sabemos que el actor J.K. Simmons recibió el premio Oscar como mejor actor de reparto, este solo complementa la colección obtenida por él y que incluye entre otros el premio Globo de Oro, el Bafta, el premio del Sindicato de Actores, el National Society of Film Critics, el Critic Choice…es simplemente el resultado del buen trabajo realizado.

Calificación: 4.8 estrellas

Ficha técnica:
Género: Drama
Duración: 1 hora, 47 minutos
Director: Damien Chazelle
Actores principales: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser

Sinopsis: Un joven quiere seguir sus sueños de convertirse en un gran baterista por lo que se inscribe en uno de los mejores conservatorios de música buscando ser reconocido por el profesor Fletcher, quien ha llevado a ganar incontables premios a la escuela manejando el grupo musical de jazz. Sin embargo al descubrir las dotes del chico no se detendrá ante nada para desarrollar el potencial del estudiante.

Más información: Whiplash música y obseción

Así se ve…