Estuvimos en la función de prensa de “Chappie"

Marzo 10 de 2015

Comentario: El director sudafricano Neill Blomkamp vuelve a traer a la gran pantalla una historia donde brilla la discriminación (así lo vimos en sus películas District 9 y Elysium), ahora complementado con otros temas como la crianza infantil y el debate entre la inteligencia artificial y la moral. Pero precisamente al abordar tantos temas es donde encontramos que patina la película, porque todo queda supeditado a contadas escenas perdiéndose la oportunidad de ser mucho más contundente.

Además es difícil no compararla con películas como Cortocircuito o Wall- E donde encontramos robots con conciencia y un tanto de ternura, con mejores argumentos. Otro punto débil es el que nos ofrece el villano (Jackman), quién parece más que hiciera un berrinche a que sea un malo consumado.

Película que aunque se queda corta y podría haber tenido un mejor guión, nos puede hacer pasar  un rato de fin de semana imaginándonos lo que podría ser nuestro futuro con robots policías, droga y delincuencia común.

Chappie llega este jueves a las salas de cine del país.

Calificación: 3 estrellas

Información de la película:
Género: Ciencia Ficción
Duración: 2 horas
Director: Neill Blomkamp
Actores: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver

Sinopsis: En un futuro próximo, el crimen es atacado por una fuerza de policía robotizada y opresiva. Su creador crea una inteligencia artificial y la prueba en uno de estos droides antes de sacarlo de circulación, pero es tomado por unos pandilleros. Así nació Chappie quien se convertirá en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo.

Más información: Chappie

Así se ve…