Estuvimos en la función de prensa de “El elefante desaparecido"

Marzo 31 de 2015

Comentario: Un guión llamativo e inesperado es lo que encontrarán los asistentes a esta película coproducción de Perú, España y Colombia y que se verá en las salas nacionales a partir del jueves 16 de abril. Así como de atrapante es su historia, el pero lo encontramos en el manejo actoral (si Fuentes-León hubiera trabajado a los actores como González Iñárritu lo hizó en Birdman, estaríamos frente a una cinta que sobrepasa el tiempo). La película es un símbolo y muestra del cine nuevo Latinoamericano que muy seguramente será copiada para tener su versión americana.

No les adelanto mucho más de la sinopsis, pero si se las recomiendo a ojo cerrado al encontrar una historia llena de matices, suspenso y un final que pudo ser diferente.

Calificación: 4.6 estrellas

Género: Thriller
Duración: 1 hora, 49 minutos
Director: Javier Fuentes-León
Actores: Salvador del Solar, Angie Cepeda, Lucho Cáceres, Andrés Parra

Sinopsis: Un reconocido escritor de novelas policiales, está escribiendo el último libro de su serie en el que el protagonista es su alter ego un detective retirado. El protagonista está obsesionado con la desaparición de su novia, que tuvo lugar el día del terremoto de 2007 en la costa sur de Perú y ahora una enigmática mujer trae un grupo de fotos crípticas que pueden ayudar a resolver este misterio.

Más información: El Elefante Desaparecido

Así se ve…