Estuvimos en la función de prensa de “Los 4 Fantásticos"

Agosto 4 de 2015

Comentario: El próximo jueves 6 de agosto se estrena en las salas de cine nacionales la nueva versión de la película “Los 4 Fantásticos”

Esta versión de los superhéroes de Marvel, conto con los guionistas (Jeremy Slater, Simon Kinberg y Josh Trank quien además dirige) nos presentan una visión más contemporánea y juvenil de esta historieta que arranca mostrando la infancia del señor Fantástico y su gran amigo “The Thing” quienes tienen como proyecto producir la teletransportación de objetos sin saber que generan un plano paralelo a un peligroso universo, ya en su adolescencia y gracias a una feria escolar el señor Fantástico es reclutado para un proyecto que busca lo mismo y en el cual trabajan sus futuros compañeros.
Dejo ahí la información para no dañar la película.

Ya en cuanto a la percepción de esta versión, hay diversos puntos para mirar: primero la selección de un actor de color para hacer uno de los personajes y volverla más incluyente (bueno o malo?, dejamos el tema para cada uno). El segundo punto es que la historia empieza bien con una narración desde la infancia de dos de los protagonistas, pero se queda ahí y con el pasar de los minutos vemos que se desaprovecha al entrar en una soporífera parte y el guión a mi parecer se pierde en mundos paralelos, un enemigo que se pierde en su doble moral.

Falta acción, una historia que realmente atrape, y que nos deja un gran sinsabor. 

Calificación: 2,5 estrellas

Género: Ciencia Ficción
Duración: 1 hora, 46 minutos
Director: Josh Trank
Actores: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell

Sinopsis: Cuatro jóvenes son teletransportardos a un universo alternativo y peligroso que altera su forma física en formas sorprendentes. Los cuatro deben aprender a aprovechar sus nuevas habilidades y trabajar juntos para salvar a la Tierra de un antiguo amigo que se volvió enemigo.

Más información: Los 4 Fantásticos

Así se ve…