Estuvimos en la función de prensa de “Los 33"

Agosto 11 de 2015

Comentario: El jueves 20 de agosto se estrena en las salas de cine nacionales la versión cinematográfica de los hechos reales vividos por 33 mineros hace unos años en Chile, y que tuvo al mundo en vilo por varios días. El número de mineros es precisamente el nombre de la película “Los 33”.

Lo único malo de la película es que el idioma utilizado es el inglés, al ser un drama reciente y vivido en este continente hubiera sido mucho  más efectivo el mantener el español como lengua oficial.

Ya en el tema del contenido encontramos un importante reparto donde Antonio Banderas se destaca, la dirección de la mejicana Patricia Riggen da un buen ritmo a la película aunque algunas veces desentona el guión. La cinta nos trae el recuerdo de la tragedia y su feliz desenlace, además Colombia tuvo su participación con varios de los actores como con las locaciones donde una de las más destacadas fueron las minas de sal de Nemocón.

Calificación: 3,5 estrellas

Género: Drama
Duración: 2 horas
Director: Patricia Riggen
Actores: Antonio Banderas, Cote de Pablo, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche

Sinopsis: Película basada en los hechos reales sucedidos en una mina de Chile, donde 33 mineros estuvieron sepultados durante 69 días. Entre los escenarios en los que se grabó está película estuvo la mina de Nemocón.

Más información: Los 33

Así se ve…