Estuvimos en la función de prensa de “Everest"

Septiembre 15 de 2015

Comentario: El próximo jueves 17 de septiembre es el pre-estreno en las salas de cine nacionales de la película basada en hechos reales “Everest”, una cinta de aventuras ambientada en 1996, cuando una serie de expediciones simultáneas hasta el Monte Everest resultó en la trágica muerte de ocho escaladores. Es un retrato de la última expedición realizada por  Robert Edwin Hall, un alpinista neozelandés famoso por ser el primer guía en llevar aficionados hasta la cumbre del mítico monte de los Himalayas y devolverlos sanos. Y es precisamente en este retrato de su última expedición donde encontramos la valía del relato; ver como el mercantilismo o la forma en que algunas personas aprovechan los descubrimientos de otros para realizar su propio negocio.

En los hechos ocurridos en el 96, muchos grupos de escalada se dieron cita para alcanzar la cumbre del Everest ese año, y la mayoría por un afán personal desconocieron el problema que podía suceder al tener tantas personas con el mismo fin de llegar a la cumbre, sin contar que la naturaleza es la dueña del escenario y la que al final decide si te permite lograrlo o no.

Otro de los hechos interesantes que nos deja la película, son las razones que puede tener un ser humano para ir más allá de las capacidades físicas y poner en peligro la salud, sin importar las familias que quedan atrás.

Recomendada para aquellos que nos gustan las historias basadas en hechos reales y para los que estén pensando en hacer deporte extremo frente a la naturaleza. 

Calificación: 4 estrellas

Género: Aventuras
Duración: 2 horas, 1 minuto
Director: Baltasar Kormákur
Actores: Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Robin Wright

Sinopsis: Basada en una historia real, la cinta muestra una expedición de amigos que busca escalar el monte Everest, pero una vez en la cima  una severa tormenta de nieve los afecta.

Más información: Everest

Así se ve…