Estuvimos en la función de prensa de “Violencia"

Octubre 13 de 2015

Comentario: Esta cinta estará en cartelera en 2 funciones exclusivas el 23 y 24 de octubre a las 9:00 pm. en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Ibagué, Pereira, Villavicencio y Cartagena, y solo en teatros seleccionados. “Violencia” se estrenó mundialmente en la sección Forum del 65 Festival Internacional de Cine de Berlín en 2015, la sección que durante 45 ediciones se ha caracterizado por presentar las películas más radicales, que empujan el límite entre la ficción y el documental y donde se descubren cineastas prometedores.

El director bogotano Jorge Forero presenta su opera prima, una película que habla sin tapujos de la violencia cotidiana, esa que encontramos en la calle, en el campo o en una vivienda familiar, con una mirada abierta, sin tapaojos y que ha sido aclamada por la crítica.

En esta mirada la película no se queda en la violencia de los sicarios, ni de los guerrilleros sino busca ir a los orígenes a la causa efecto de lo que podríamos vivir a diario. Todo a través de tres historias que alguien cercano vivió o puede vivir.

Recomendada para los que disfrutan del cine que muestra de una forma cruda pero vigente la realidad.

Calificación: 4 estrellas

Género: Drama
Duración: 1 hora, 14 minutos
Director: Jorge Forero
Actores: David Aldana, Nelson Camayo, Rodrigo Vélez,

Sinopsis: Esta cinta es un tríptico sobre la experiencia vivencial de la violencia en los seres humanos. Es un ensayo cinematográfico que aborda de una manera plástica la enrarecida atmósfera de normalidad en el conflicto armado colombiano desde la observación cuidadosa de los detalles de la vida diaria de tres personas.

Más información: Violencia

Así se ve…