Estuvimos en la función de prensa de “Él me llamó Malala"

Noviembre 10 de 2015

Comentario: El próximo jueves 12 de noviembre se estrena en las salas de cine nacionales el documental realizado por Davis Guggenheim sobre parte de la vida de Malala Yousafzai, la adolescente pakistaní ganadora del Premio Nobel de la Paz del año pasado, siendo la persona más joven en recibir un premio de la Academia Sueca.

 “Él me llamó Malala” es el título de este inspirador documental que nos enseña a una joven tímida, normal, alegre, con dos hermanos con los que pelea a veces y con unos amorosos padres. Y ahí radica la compenetración que tenemos con ella, al verla como a una familiar, a nuestra vecina, a una chica cualquiera con una poderosa voz, grandes principios, ambiciosa, valiente y una gran lección por dar; que la ha llevado a hablar ante instituciones internacionales como la OEA, con mandatarios y jóvenes estudiantes alrededor del mundo, siempre con el respaldo de su familia y el ejemplo de su padre.

Con una inocencia única que la hace ser la "Mafalda" actual, haciendo preguntas incómodas y reflexiones de como debe ser el mundo hoy en día sin restricciones para las mujeres.

Al comienzo de la cinta nos enseñan la leyenda de una mujer que alzó su voz para liberar a su pueblo y tenía el mismo nombre de la protagonista de esta historia, Malala, de  ahí su padre escogió el nombre que llevaría su primogénita convirtiendo con este preámbulo su historia en una profecía de lo que sería la vida de esta chica.

Pero no queremos contarles toda su historia, queremos invitarlos a verla; seguramente saldrán como nosotros con una renovación interna y con la plena convicción de que todo es posible, solo debemos seguir nuestros principios y nuestra voz.

Recomendadísima.

Calificación: 4.5 estrellas

Género: Documental
Duración: 1 hora, 27 minutos
Director: Davis Guggenheim
Actores: Malala Yousafzai, Ziauddin Yousafzai, Mobin Khan

Sinopsis: Una mirada a los acontecimientos que condujeron a los talibanes a atacar a una niña de una escuela de Pakistán, Malala Yousafzai, quien a partir de ese momento se dedicó a hablar sobre la educación de las niñas, las secuelas de su ataque, y el discurso que dictó ante las Naciones Unidas.

Más información: Él me llamó Malala

Así se ve…